El poliestireno expandido (airpop®) es un material que se utiliza ampliamente en el campo del envasado y embalado de una gran variedad de productos. Ello es debido principalmente a sus excelentes cualidades y propiedades entre las que destacan su alta capacidad de protección (absorción de impactos) y de aislamiento térmico así como su ligereza y facilidad de conformado que le permiten adaptarse a las necesidades de cada producto a proteger.
Desde el embalaje de un televisor hasta las cajas isotérmicas para el transporte y distribución de pescado pasando por delicados componentes electrónicos, obras de arte, productos farmacéuticos, y un largo etc. todos los productos confían en airpop® (EPS) como material de envase y embalaje que garantiza su protección hasta su llegada al consumidor final.
Además, airpop® (EPS) es un material 100% reciclable y existen numerosos campos de aplicación para el material reciclado. Diferentes ecobalances o análisis de ciclo de vida muestran que airpop® (EPS) presenta un impacto medioambiental bajo en comparación con otros materiales de envase y embalaje.