¿A qué me ayuda esta solución?
Mediante la utilización de cajas de poliespan en la industria se pueden obtener grandes ventajas con una inversión mucho más reducida. Para ello es importante conocer las particularidades de este material y sus principales características, además de realizar una valoración que permita conocer sus principales beneficios a diferentes niveles de uso.
Qué son las cajas de poliespan
Las cajas de poliespan, cajas de porexpan, cajas de poliestireno o cajas de corcho blanco son un formato de caja conformado por un material que es el poliestireno expandido, también conocido como EPS.
Se trata de un material que presenta unas características muy interesantes para todo tipo de usos, incluyendo el alimentario, donde permiten la conservación y transporte de alimentos una forma más higiénica y segura, destacando su fantástico aislamiento térmico por el que se utiliza para construir cajas isotérmicas.
El poliestireno expandido es un material inerte que no permite que en su superficie se desarrollen microorganismos, moho o bacterias de todo tipo, a lo cual hay que añadir que no se pudre y está conformado por un 98% de aire y un 2% de material sólido, lo que le confiere una textura esponjosa y espumada.
Pertenece a la familia de los termoplásticos, y ofrece una elevada resistencia mecánica y química.
También es un material inocuo, lo que significa que no presenta ningún tipo de compuesto que pueda ser nocivo para la salud, y de ahí que sea tan frecuentemente utilizado en la industria de la alimentación.
Beneficios que aportan las cajas de poliestireno
Las cajas de poliespan cuentan con muchas ventajas, destacando:
- Es un tipo de caja reutilizable.
- Se trata de una solución ecológica gracias a que es 100% reciclable.
- Garantiza la máxima higiene para alimentos.
- No presenta toxicidad.
- Impide la proliferación de hongos, bacterias y otros microorganismos.
- No se descompone y evita la descomposición de los alimentos.
- No absorbe la humedad.
- Resiste productos químicos.
- Soporta temperaturas desde -40 °C y hasta 110 °C.
- Amortiguar los golpes.
- Apenas pesan, lo que facilita el transporte.
- Se pueden fabricar con muchas medidas y características particulares.
- Se manipulan con mucha facilidad.
- Tienen una vida útil muy elevada.
¿No encuentras el producto que estás buscando?
Pregúntanos sin compromiso y te asesoraremos para encontrar la mejor solución para tu proyecto. Seguro que podemos ayudarte.