Aislante para tejados
Impide el intercambio de calor por la parte más alta de la vivienda y reduce el consumo energético
¿A qué me ayuda esta solución?
Para conseguir un buen aislamiento de la vivienda, existen diferentes alternativas como es el caso del aislante para tejados, el cual se presenta con distintos materiales entre los que elegir, destacando el poliestireno expandido que garantiza grandes resultados a un precio ajustado, y siempre con una gran cantidad de ventajas como las que vamos a conocer a continuación.
Qué es el aislante para tejados con poliestireno expandido
El aislamiento de tejados tiene una gran importancia a nivel constructivo, debido a que impide el intercambio de calor por la parte más alta de la vivienda.
Debemos recordar que el calor tiende a subir, lo que significa que en lugares muy fríos, instalar tejados aislantes térmicos puede suponer una importante diferencia a la hora de mantener el calor en la vivienda, reducir el consumo energético de electricidad y gas y disfrutar de un entorno mucho más agradable.
En cuanto a los lugares donde las temperaturas son más altas, los tejados aislantes evitan la entrada de calor por la parte superior de la vivienda, obteniendo los mismos beneficios enumerados en el caso anterior.
Por esa razón, invertir en aislantes para tejados es una solución inteligente que se amortiza rápidamente, en especial si se utilizan materiales como el poliestireno expandido que presenta enormes ventajas tal y como vamos a observar a continuación.
Beneficios que aporta
Principales razones por las que interesa aislar tejados con poliestireno expandido:
- Se trata de una inversión reducida teniendo en cuenta las grandes ventajas de este aislante.
- Es un material muy ligero, ya que está compuesto en un 98% de aire, lo que significa que no añade carga a la cubierta.
- Se instala muy fácilmente, adhiriéndose con extrema sencillez y permitiendo trabajar las piezas con la máxima simpleza al no necesitar herramientas complicadas.
- Su durabilidad es máxima, manteniéndose en perfectas condiciones durante la vida útil del edificio, siempre y cuando se instale convenientemente.
- Impide la aparición de puentes térmicos.
- Su instalación es muy limpia.
¿No encuentras el producto que estás buscando?
Pregúntanos sin compromiso y te asesoraremos para encontrar la mejor solución para tu proyecto. Seguro que podemos ayudarte.